Música

Karol G: Sale a la luz el nombre que iba a tener ‘Tusa’ y quién la iba a cantar

El compositor de 'Tusa' de Karol G desvela datos desconocidos

Karol G
Karol G

Desde su estreno en noviembre de 2019, ‘Tusa’ estaba destinada al éxito. La canción más exitosa de la carrera de Karol G, rápidamente se convirtió en un himno feminista, conquistando a millones de personas en todo el mundo. Una canción en la que la artista colombiana contó con la colaboración de Nicki Minaj, catapultándola al éxito más absoluto.

Más de un año después de su lanzamiento, Keityn, el compositor de la ‘Tusa’, ha revelado a la prestigiosa revista Billboard algunos de los datos más curiosos de esta canción y del proceso de creación de la misma.

Lo primero que ha sorprendido a los seguidores de Karol G, es que ‘Tusa’ no fue el primer nombre que barajó para este tema, sino que en un principio se iba a llamar ‘La canción’. Sin embargo, fue la artista colombiana la que decidió cambiar el nombre y el aceptó.

“Honestamente, no me gustaba la palabra” reveló el compositor de la canción. “Es demasiado local, demasiado colombiana. Solo la usé porque rimaba y le dije ‘no me gusta’ y ella me dijo ‘confía en mí’». Finalmente Karol G tuvo razón.

“Tusa, para nosotros los colombianos, es una depresión amorosa, una decepción. Si alguien me hizo algo malo, una persona que me gustaba, tengo una tusa» explicó la artista sobre lo que significaba para ella esta canción.

“Es una canción que tanto un hombre como una mujer puede cantar. Es una situación en la que muchos se pueden sentir identificados. La fusión de ellas dos era explosiva” reveló el compositor. Además, confesó que en un principio no pensó que esta canción fuera para Karol G, de hecho, estuvo muy cerca de interpretarla Sebastián Yatra, aunque finalmente se la llevó la artista colombiana.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias